miércoles, 20 de febrero de 2013

Patio jardín mediterráneo

Hoy presentamos una reforma parcial de una parcela que estaba contigua a la vivienda, donde solo existía un pequeño pavimento alrededor de la casa. El cliente nos pidió que le diseñáramos una parte de la parcela, con un requerimiento de bajo mantenimiento, intentando conseguir un mayor aprovechamiento del jardín. Dejando libre el resto de la parcela para destinarla a la futura creación de un huerto.
Nuestra propuesta fue crear un pavimento siguiendo el ya existente en la vivienda, pero para romper toda la losa de pavimento duro, se generaron unas jardineras-parterres centrales y laterales, que junto con los árboles ya existentes nos permitieron crear un ambiente más cálido y acogedor.
La segunda parte más fuerte del proyecto fue la elección y combinación de especies, todas ellas resistentes. Algunas de estas fueron por ejemplo la Lippia nodiflora (Phylla nodiflora), una buena tapizante que no necesita demasiados cuidados, aromáticas, Cárex, rosales de variedades con pocas enfermedades, Euphorbia, Lupinus,...


















No hay comentarios:

Publicar un comentario