jueves, 7 de marzo de 2013

El jardín de Valery


El jardín que hoy os presentamos es uno de aquellos jardines que satisface diseñar y aun más realizar. Todos los factores importantes para conseguir un buen resultado se dieron en este caso. Una casa modernista y un gran patio con árboles centenarios es un buen reto para conseguir un jardín que esté a la altura de la historia del lugar.



La distribución propuesta (que podéis ver en la planta que os presentamos) se basó en poner césped en la zona más soleada y distribuir especies básicamente de sombra bajo los árboles, donde el césped no hubiese funcionado. Variedades como Agapanthus, helechos, Pachysandras, horténsias y como tapiz, parietaria (Soleirolia soleirolii). Toda esta superfície se cubrió con una gravilla muy pequeña, que acepta muy bien la mezcla con la parietaria y asegura una adaptación estética a largo plazo, combinando la parte estética del diseño del jardín, con la practicidad de la gravilla.

Pero la parte fuerte del diseño fue el pavimentado y su distribución. Con un pavimentado central practicable para poner mesas, sillas y bancos. A partir de esta parte central se creó una disgregación del pavimento, que nos facilitó las transiciones entre los diferentes espacios, uno de los mayores problemas a la hora de crear un espacio relativamente grande y con usos y materiales diferenciados.




Las siguientes imágenes corresponden a parte del proyecto de este jardín.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario