miércoles, 13 de marzo de 2013

Pequeño jardín de pueblo

El jardín que a continuación presentamos es un pequeño patio en la parte trasera de una casa de pueblo. En este mismo artículo mostramos dos fases en la construcción de este jardín 

En la primera fase se ordenó principalmente la vegetación, plantando algunas especies mediterráneas en la zona de más sol y plantas otras tipo Acer palmatum disectum, azaleas, bojs y helechos en las zonas más umbrías.








En la segunda fase, unos años más tarde, y aprovechando una reforma interior, se aprovechó para acercar un poco más el jardín a la vivienda. Este proyecto se realizó en colaboración con el despacho de interioristas MIS-MAS. En esta ocasión intentamos preservar todos aquellos elementos arquitectónicos que nos aportaban carácter tanto al jardín como a la vivienda (paredes de obra vista, piletas antiguas, barandas de hierro,...), y se tuvo especial cuidado con los nuevos elementos arquitectónicos para que no desentonaran con el resto (pavimentos, barandas, colores,...)






Para el diseño de este patio, se tuvo especial cuidado con los detalles, tanto referente a las plantas como referente a los materiales, y por encima de todo, en su combinación. Combinaciones como Liquidambar con  tulipanes, lippia con hostas y una baranda antigua de hierro, macetas de estilos diferentes, ... En las siguientes imágenes se pueden ver algunos de estos detalles.




La presencia de una escalera relativamente grande y un número elevado de peldaños nos planteaba un cierto corte entre los dos niveles del jardín. Para paliar un poco esta sensación de transición larga i dura, se proyectaron unos peldaños cuya junta entre ellos reservaba un pequeño espacio para poder ser plantado. De esta manera, y junto con las jardineras laterales, conseguimos hacer un poco más amable esta transición.







No hay comentarios:

Publicar un comentario