Este pequeño jardín se realizó en el concurso de jardines de Mataró el año 2004. En esta edición ganamos el primer premio. En este concurso, la limitación era un rectángulo de 5 x 5 m2.
Nuestro diseño se organizó como un pasillo lateral y el encaje de un pequeño jardín central, generando una topografía elevada. Este recurso nos permitía dar más fuerza a la zona de nivel más bajo.
Estas dos zonas combinan el orden geométrico con una geometría más orgánica que genera el montículo, y este nos dirige la vista hacia las dos Betula del centro.
En los dos pasillos laterales, opuestos a la zona de paso, se generaron tres espacios en forma de jardinera, combinando Buxus sempervirens plantados en recipiente en una parte y en el suelo en el lado contiguo.
Para dar más potencia al diseño, se plantó una pequeña zona con pensamientos de color azul. Este punto de color aumenta el contraste de color y genera un incremento de interés por oposición de los colores más cálidos del resto de materiales como la corteza de pino, gravilla y el acero Cor-ten.
Los materiales utilizados fueron el Acero Cor-Ten, como ya hemos comentado, un tipo de acero muy resistente que se mantiene oxidado sin degradarse. Generalmente a este material se le aplica una capa protectora para que no manche de óxido las zonas cercanas. Para generar la zona de paso, se utilizaron losas rectangulares de pizarra. También se utilizaron unas piezas de pizarra como base para la construcción de un pequeño muro para soportar un lado del pequeño montículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario