Las siguientes imágenes pertenecen a la construcción de un jardín efímero realizado para el concurso de jardines de Mataró en 2006. La realización de este tipo de jardines permite experimentar con formas, materiales y diseños que mas adelante se podrán aplicar a la construcción de jardines reales.
Este tipo de construcciones también permiten generar formas que en casos reales quizás no se podrían construir, pero con pequeñas modificaciones siempre se podrán construir. Podría ser el caso de las dunas con césped realizadas en este pequeño jardín, que supondría ciertas dificultades a la hora de segar el césped. A la hora de realizar un diseño de un jardín parecido, simplemente habría que generar unas dunas más grandes, con unos cambios de pendiente más suaves, permitiendo poder mantener el césped con un corta césped normal.
En esta ocasión construimos un pequeño jardín generando formas orgánicas contenidas en un marco cuadrado. Este es un recurso que a menudo utilizamos en el diseño de jardines, y es intentar compensar las formas rectilíneas del entorno con la creación de formas orgánicas.
El otro punto principal era la creación de un pequeño estanque generado por adoquines colocados en forma circular.
El contrapeso del estanque se generó con una pequeña zona de gravilla con una roca ejemplar i con agrupaciones de Buxus sempervierns i dos ejemplares de avellano sin hoja, ya que nos encontrábamos en época invernal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario