jueves, 10 de noviembre de 2011

Jardín en Barcelona

En el jardín que a continuación presentamos se siguieron unas líneas de diseño lo más acordes con la estructura de la casa. Así, las intervenciones se concentraron en las zonas en que la geometría de la parcela tenía ya más intensidad, esto es, zonas de escaleras, pasillos, esquinas, perímetro, zonas de transición.

 

Una de las principales problemáticas de la casa era su entorno, la presencia en muchas de sus lineas visuales de edificios-viviendas y también la proximidad en la parte sur, de una vía con un elevado trafico. 
En la plataforma de césped se planteó una plantación de Cupressus sempervirens stricta y Magnolia grandiflora, que nos ayudaban a dar intimidad en referencia a una vivienda de grandes dimensiones que se encontraba en su visual.
El objetivo de poner pantallas para limitar visuales, en ocasiones no es tan solo tapar, sino que aunque no se consiga ocultar toda la estructura, sí se consigue poner un punto de atención entre los dos objetos (viviendas en este caso), de manera que las viviendas pierden importancia y quedan en un segundo plano.


Aunque la estructura general del jardín es más bien moderna, el tratamiento en cuanto a especies y  distribución-combinación de estas se acerca más a una conformación clásica. Todas ellas son plantas y arboles con una forma bien definida, por estructura de cada una y reforzado con la poda.



La valla de cipreses en un lateral buscaba generar una pantalla densa y de una cierta altura para proteger la vivienda y el jardín sobretodo de la contaminación acústica.


La utilización de materiales como la madera acompañando la piscina, ayudan a dar potencia a las diferentes zonas según su uso. La idea general que se siguió fue la de que los espacios más directamente relacionados con la vida exterior fuesen con materiales más blandos y cálidos.




                             






No hay comentarios:

Publicar un comentario