lunes, 9 de enero de 2012

Concurso de jardines en Vilassar de Mar 2004

A continuación presentamos el diseño de un pequeño jardín para un concurso de jardines realizado el año 2004 en Vilassar de Mar. Se trata de un pequeño paisaje donde la zona cubierta de césped nos muestra una topografía ondulada que arranca de una superficie de gravilla.



La idea parte de algunos conceptos del jardín oriental como son la creación de pequeños paisajes, con elementos vegetales controlados por la poda, combinados con elementos verticales como son en este caso los Acer y bambús.




La colocación de dos piedras de tamaño considerable unen las dos superficies, formando un conjunto armónico donde se tratan todos los estratos, desde el más bajo (la superficie), medio (con arbustos como el Buxus sempervirens, Teucrium fruticans, Berberis y Pennisetum setaceum rubra) y el estrato alto con los Acer palmatum, Acer palmatum disectum y Phylostachis aurea.



Un factor importante es la variedad cromática de los elementos que lo conforman, combinando rojizos, verdes, grisáceos y verdes intensos, junto al color salmón de la gravilla y las rocas. La utilización de distintos colores de vegetación resalta cada una de las especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario