viernes, 17 de febrero de 2012

Jardín en Vallvidrera (2)

Continuando con la serie de artículos sobre esta vivienda, presentamos la zona de huerto. Una gran zona de huerto con múltiples usos.
En esta zona del jardín, que se situó en la zona más soleada, se realizó una parcelación con traviesas, consiguiendo a la vez que zonas bien diferenciadas físicamente, una estructura de gran belleza estética.





Gracias a la gran superfície disponible, y por la gran afición de nuestros clientes al huerto y plantas en general, se construyeron también unos invernaderos para poder cosechar también en invierno. Ciertamente un pequeño lujo.
   



También se destinó un espacio para las aves de corral. La posibilidad de tener este tipo de animales aumenta el aprovechamiento de múltiples desechos y restos de comida que generamos en la vivienda, además, obviamente, de los alimentos que éstas generan directamente.




Por ultimo y para conseguir el mínimo desecho posible se instaló una zona de compostaje. De esta manera cerramos el círculo produciendo compost para renovar los nutrientes y sustrato del huerto.



La geometría generada por la parcelación con las traviesas, convirtió este huerto en practicamente un jardín de hortalizas, como siglos atrás ya se realizaba en conventos y palacios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario