martes, 7 de febrero de 2012

Jardín mediterráneo en el maresme

En este jardín que presentamos, nuestro trabajo fue el de la selección de especies y contención de determinados taludes para evitar el desmoronamiento de arenas.

En los taludes se formaron pequeños muros de traviesas. El muro más bajo, a nivel del césped, nos permite además de la contención, el uso como pequeños bancos. Y los muros construidos a mitad de talud, se usaron a modo de jardinera, permitiendo mejorar un poco el sustrato existente, y por tanto mejorar la respuesta de las plantas.

Para los taludes se plantaron especies mediterráneas como Lavandula angustifolia, Rosmarinus officinalis postratus, Nerium oleander (Adelfa), y algunos Osteospermum ecklonis para dar un poco de color.



En el parterre de la entrada de la vivienda se generó una pequeña topografía donde se plantaron especies de arbusto relativamente alto (Photinia fraseri red robin) para conseguir un poco de intimidad. En la parte frontal, se redujo el tamaño de las especies elegidas (Teucrium fruticans y Escallonia rubra), especies que permiten un a poda de formación más agradecida, pudiendo generar formas onduladas.




Delante de las especies antes comentadas, se plantaron dos especies como el Agapanthus africanus y la Tubalghia violacea, que no cogen altura y se pueden mantener relativamente fácil. En la zona más próxima al pavimentado, se plantó Dichondria repens, especie tapizante que no necesita siega.







No hay comentarios:

Publicar un comentario